sábado, 27 de diciembre de 2014

PROLOGO



A MANERA DE PROLOGO



“Así se concluye la Biblia y podemos recordar la parábola para los trabajadores de la viña de Dios.” (Mateos 20)
Se acaba el trabajo en que varios profetas y autores habían acudido como a lo largo de un día. En la primera hora, se escribieron las visiones con que empieza el Génesis y que presentan a grandes rasgos, la vocación divina del hombre y la dualidad del mundo. En la última hora, Juan, después de conocer el sol meridiano “Cristo”, acaba de contemplar a la humanidad que se prepare a compartir la gloria de Dios. Es la última hora, por lo que se espera la venida de Cristo. Se sabe, sin embargo, que la última hora puede prolongarse y que el esposo llegará muy avanzada la noche. El cristiano vela en su esperanza sufriendo el poder de las tinieblas”.
Biblia Latinoamericana.

La idea de escribir un libro, es algo que durante muchos años había acariciado; de hecho, es como si este deseo haya sido una necesidad de mi espíritu. En el 2004, mi vida había dado un vuelco y agobiado de mi situación, me había refugiado en un área apacible en las inmediaciones de Galveston-Houston, con el propósito de restaurar unos murales que había realizado 20 años antes. Seleccioné una serie de libros que pensaba leer durante mi trabajo-retiro y tomé la decisión de olvidarme totalmente de mis chifladuras religiosas respecto a los Templarios, los cuales emergieron sin haber sabido yo como ni cuando, convirtiéndose en el tema principal de mi preocupación de escribir. Con ese propósito, escogí solamente para llevar conmigo al retiro, libros de arte de una colección que por muchos años guardé conmigo, cuando me di cuenta que había olvidado descartar de mis cosas, un pequeño libro que alguien me había dado en Galveston, “El Movimiento Mariano de Sacerdotes” fundado por el Padre Stefano Gobbi. Nunca intenté leerlo, de hecho, me dije, esto no es para mí, primero porque no soy sacerdote ni religioso y segundo porque no tiene nada de relación con los Templarios y menos con el Arte, no obstante, decidí tomarlo conmigo para leerlo antes de deshacerme de él. Una vez instalado en el complejo de Dickinson que funciona como casa de retiros espirituales, la cual es dirigida por los oblatos de María Inmaculada, me olvidé de todo esto para concentrarme en mi trabajo. Una noche, olvidándome de mis problemas, me puse a leerlo. No es un libro extraordinario, de hecho, parecería aburrido para muchos, pero en mí, esa noche produjo grandes cambios en mi vida. Al cabo de varias noches, pude terminarlo y empecé a revivir escenas de mi vida pasada. Interiormente sentí la voz de María que me confortaba y muchas cosas que había realizado en mi vida parecían cobrar sentido y muchas de mis preguntas encontraban respuesta, por lo que mi vida fragmentada, empezó a cobrar unidad y sentido y por primera vez en mucho tiempo, me sentí feliz.  Al regresar a “Casa”, fui a buscar los libros que había desechado y aunque solo pude recobrar algunos de ellos, empecé a comprar títulos nuevos y a buscar otros en las bibliotecas públicas. Me di a la tarea de escanear muchas páginas de estos libros y poder conservarlas en mi computadora para consultarlas al escribir y poder regalar los que fueran míos, una vez leídos y guardados en ella. Los detalles particulares de esta experiencia espiritual, “mi Ángel” me dijo; “No las publiques por ahora”. Fue entonces que empecé a visitar los grupos de Internet con el propósito de encontrar personas con las cuales compartir mis ideas y obtener información de enlaces para profundizar en algunos de mis temas. Creo que escogí los tópicos de “Espiritualidad y Religión”. Fácil es de comprender que los grupos Religiosos, no buscan respuestas en libros en los que la “Imaginación” y los “Templarios” son los participantes, por lo que, conservando mi membrecía en solo unos cuantos de ellos, opté por el tópico de “Espiritualidad” cuyos miembros de estos grupos pertenecen en su mayoría a logias y sectas más abiertas e interesadas a estos temas. Nunca he rechazado la invitación para suscribirme a estos grupos, pero a condición de que ellos también publiquen mis páginas. Escribir, cualquiera que sea el tema, no es una tarea fácil, y menos cuando pareciera que el resultado de tus pensamientos se confronta con otros, por eso insisto en enmarcar mis escritos en el estilo de ensayo fantástico o imaginativo, pero no en ése en que las ideas parecen diluirse en la nada, sino al contrario, en el que de la nada, parecieran surgir y cobraran vida en el mundo que nos rodea y dieran respuestas a las interrogantes que nuestra racionalidad parece preguntarse. Escribir sobre los Ángeles Fieles a Dios y los Ángeles Rebeldes, parecen estar en relación con el de grupos y sectas contrarias y fieles a la Iglesia, pero el resto del libro, fue una improvisación para navegar en estos grupos y mi error fue tal vez el haber escogido un formato demasiado desconocido para muchos lectores; “El Libro Electrónico” que aunque representa un gran futuro en la lectura, en la actualidad, la publicación impresa tiene una aceptación más amplia entre la gente adulta o madura pero que tal vez las nuevas generaciones que utilizan cada día más el Internet, al madurar, utilicen más este medio para leer. Sin embargo, aunque el tiempo utilizado en el diseño fue extenuante, la experiencia adquirida, fue maravillosa, tal vez me decida otorgar los derechos para la publicación gratuita, a compañías que están haciendo grandes esfuerzos para promover la lectura en este medio, mientras pienso en la publicación impresa. El acceso a páginas actualizadas les permitirá contemplar escenarios y apreciar las pinturas y material gráfico que publicaré en esa nueva versión que trataré de realizar lo más pronto que me sea posible, por lo que la versión electrónica será considerada solamente como la forma promocional de mi obra. La nota negativa de esta experiencia, fue comprobar la gran falta de espiritualidad que caracteriza a los argonautas del Internet y cómo algunos de ellos abandonaron mi lista de correo al no encontrar expectativas mágicas, maravillosas o sorprendentes que los satisficieran en su curiosidad o bien por haberse sentido agraviados por algunas de mis ideas expresadas de mi opinión personal y mi forma de escribir sobre este tema que no llevan la intención de abrir una polémica o entablar un debate, sino solamente dejar en el lector, la libertad de establecer sus límites entre la realidad y la fantasía.
El Autor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario